
Iglesias, accésit en el Curso de Sumiller Profesional
Este título supone una recompensa a su gran trabajo realizado en la XIII edición del Curso de Sumiller Profesional organizado por la Cámara y la Unión Española de Catadores en el que Iglesias ha conseguido la segunda mejor nota
El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera, clausuró la XIII edición del Curso de Sumiller Profesional que ha formado a una veintena de nuevos profesionales. Un curso que organiza anualmente la Cámara y la Unión Española de Catadores y se desarrolla en la Escuela de Catas de Alicante. Entre los 21 alumnos que han obtenido en esta edición el Diploma de Sumiller Profesional, destaca para Maestral el accésit a Juan Antonio Iglesias Iglesias. Un reconocimiento a su gran pasión por el mundo de los vinos que le permitirá seguir aconsejando a nuestros clientes con sus grandes conocimientos enológicos. Iglesias ha conseguido completar el segundo mejor expediente del curso, un reto profesional por el que queremos felicitar a nuestro compañero.
El ponente de la conferencia de clausura fue Francisco Javier Maté, Subdirector Gral. de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica, que entre sus competencias tiene la Gestión y desarrollo de las competencias del Ministerio de Agricultura en calidad alimentaria diferenciada, desarrollando las competencias estatales en materia de Denominaciones Origen Protegidas (DOP), indicaciones geográficas protegidas (IGP), especialidades tradicionales garantizadas (ETG), marcas colectivas y de garantía o cualquier otros signos de calidad diferenciada agroalimentaria, incluidos los productos vitivinícolas y bebidas espirituosas.
Riera agradeció al subdirector general la ponencia desarrollada y el papel del director académico, Pepe Casal, así como la labor de Juanjo Sellés. El presidente de la Cámara señaló que “la demanda de expertos vinícolas es cada vez mayor, y no sólo es en restaurantes, sino también en vinotecas, bares y tiendas especializadas, pues contar con un profesional experto en vinos es síntoma de prestigio, de calidad y, por tanto, un reclamo para la clientela. Por ello, contar con profesionales especializados en el mundo del vino es una necesidad fundamental”.
El objetivo de este XIII Curso de Sumiller Profesional ha sido ofrecer una formación de excelencia, orientada a todo profesional que desee llegar a ser sumiller a través de una formación rigurosa. Está recomendado también para los profesionales de la hostelería que deseen ampliar o complementar su formación, como en el caso de nuestro compañero Iglesias, para seguir mejorando por nuestros clientes. Seguimos trabajando para brindaros la mejor experiencia en Maestral.