Recetas Maestral: Lomo merluza con pil pil de cocochas y espinacas
La cuarentena no tiene que afectar a la inspiración en la cocina. Por eso, nuestro chef Toni Villaescusa nos presenta una nueva receta Maestral con la que disfrutar de la alta gastronomía sin salir de casa. ¿Te animas?
Desde Maestral queremos seguir acompañándote en este confinamiento. Mientras todo vuelve a la normalidad, no renunciamos a disfrutar de uno de los placeres de la vida: el buen comer. Así que siguiendo las instrucciones de nuestro chef, os invitamos a que cocinéis con nosotros uno de los platos que os transportará a los salones de nuestro restaurante. En Maestral no queremos que nadie renuncie a la gastronomía y, por ello, os descubrimos las claves para preparar nuestras recetas en casa y disfrutar con los vuestros.
Cuando todo esto pase, podréis sorprender a amigos y familiares deleitándoles con nuevos platos que habréis aprendido a cocinar durante estas semanas. Y, como siempre, con productos de primera calidad y de proximidad. Porque una dieta sana y equilibrada no está reñida con disfrutar de los sabores de cada plato. ¿Preparados? ¡Vamos a por esta deliciosa receta de merluza!
Lomo merluza con pil pil de cocochas y espinacas by Maestral
Para caldo corto;
Espina merluza (600 gr.)
Cebolla (1 unidad)
Zanahoria (1 unidad)
Puerro (1/2 unidad)
Agua mineral (1 l.)
Cubrir con agua todo los ingredientes, llevar a ebullición y desespumar. Apartar del fuego e infusionar durante 15 minutos
Para pil pil;
Cabeza merluza limpia de ojos, agallas y abierta por la mitad
Aceite oliva (150 gr.)
Diente ajo (2 unidades)
Perejil (1 rama)
Guindilla
Infusionar los ingredientes en el aceite durante 5 minutos, posteriormente añadir la cabeza de merluza y cocinar a fuego suave durante 10 minutos. Colar y extraer bien el jugo resultante.
Para pil pil espinaca;
Ajo tierno (1 manojo)
Espinacas (150 gr.)
Aceite de la extracción de la cabeza (100 gr.)
Vino blanco (20 gr.)
Caldo corto (1/2 l.)
Fondear en el aceite el ajo tierno y la espinaca, añadir vino blanco y reducir durante un minuto.
Cubrir con caldo corto y cocer 5 minutos. Triturar y colar.
Ya tenemos la salsa final lista en la cual podemos añadir unos dados de patatas fritas y la cococha de la merluza si la hemos comprado entera, también podemos incluir otra cococha aunque sea de bacalao. Salpimentar el lomo de pescado y marcar en recipiente caliente, terminar la cocción en el horno y añadir el pil pil al final por encima de la merluza.
Como veis, un plato muy completo y perfecto para cualquier ocasión. Sin duda, quedaréis como unos grandes anfitriones con él. Esperamos que esta receta os inspire a probarla y estaremos encantados de que compartáis las fotos de vuestros platos con nosotros a través de nuestras redes sociales. ¡Buen provecho!